martes, 25 de marzo de 2008

Estamos en la Cuenta Atrás

Bueno, aquí estamos, a falta de 5 días para comenzar nuestro camino, entre unas cosas y otras, sobre todo por una (el trabajo), no me ha dado tiempo a actualizar el blog, tanto como había previsto en un principio, pero claro, entre que hay que trabajar, y llevar la vida para adelante y además tener en cuenta los preparativos, y tratar de entrenar para que al menos las etapas sean menos duras, y todo eso, al final, siempre lo que se deja al final es lo "no obligatorio", y me hubiera gustado contar algo más de lo que hemos organizado.
En fín, la preparación del camino está más que solucionada, por lo menos desde el punto de vista logístico, porque desde el punto de vista físico, entre las lluvias que han caído y el trabajo que se acumula, no ha dado tiempo a ponernos en forma como es debido, es decir, desde el fin de semana de la ruta de Bolaños no hemos cogido la bici, hace 15 días.



Estamos inmersos en lo que va a ser nuestro segundo Camino de Santiago, y eso, se supone que te da una tranquilidad, una calma y un conocimiento que la primera vez no tienes, pero claro, hablamos que la anterior fue el Camino Francés y esta vez se trata de la Vía de la Plata, así que cualquier parecido será una coincidencia, bueno, materialmente hablando, es decir, pueblos distintos, orografía distinta, distancias y paisajes distintos, pero emocionalmente la sensación es parecida, el ambiente similar, y supongo que seguir las flechas, buscar los albergues y todo lo relacionado con el “espíritu” del camino sí que será igual. Lo que no hay ninguna duda es que los nervios son iguales o mayores que la vez anterior, porque ahora ya sabemos más o menos a lo que nos enfrentamos, y precisamente por eso, sabemos que aunque estés preparado, siempre puede surgir cualquier contratiempo que tire por tierra las expectativas y el viaje. Y lo que sí ha aumentado es la ilusión y las ganas, la primera vez era enorme, pues bien, ahora es muchísimo mayor, la impaciencia porque llegue el día de partir desde la catedral de Sevilla es muy grande y todo se va acumulando en estos días.

Los preparativos no es que sean muy complicados, pero intentamos que no se nos olvide algo de lo, en teoría, imprescindible, que seguro y debido a un tal Murphy, seguro que algo necesario se nos olvida y algo que no necesitamos lo llevaremos, pero eso va incluido en estos trances y lo tenemos totalmente asumido. Y por otro lado, también hay que dejar algo al azar que sino todo va ser muy poco espontáneo (que no creo) y nuestra intención es hacer lo que dice la filosofía del peregrino: Disfruta del camino y dejate llevar... o como dice Tomás, un gran bicigrino: “no pases tú por el camino, deja que el camino pase por ti”.


Al final toda nuestra logística se queda resumida en este listado, lo que no está, o bien consideramos que no nos va a hacer falta, o bien se nos ha olvidado. Lo que está claro es que hay una máxima para hacer una mochila (alforjas en nuestro caso) y es la siguiente: “Junta sólo lo imprescindible, y cuando lo tengas, quita la mitad y eso es lo que te va a hacer falta”.
- Bicicleta MTB con portabultos (esto sí que es imprescindible para un bicigrino)
- Alforjas y pulpos.
- Saco de dormir y aislante.
- Candados para la bici (nunca se sabe dónde están los amigos de lo ajeno).
- Bolsas de basura (impermeabilizan en caso de lluvia).
- Chalecos reflectantes (de los del coche, por si hay que salir a la carretera).
- Botas para la bici y chanclas.
- 2 maillots y 2 culottes de verano.
- 1 maillot de manga larga, manguitos y guantes.
- Impermeable.
- Camisetas de algodón
- Pantalón largo convertible en bermudas.
- Ropa interior, of course.
- Bolsa de aseo y toalla.
- Repuesto y herramientas para la bici (cámara, tronchacadenas, eslabones, desmontables, 3en1, navaja multiusos, bomba de aire)
- Bridas (para lo que hagan falta) y guantes de latex (para las reparaciones)
- Linterna (para los albergues) y luces para la bici.
- Minibotiquín (tiritas, gel antiinflamatorio, crema solar, aspirinas)
- Y lo último, pero lo más importante, la Credencial.

Pues eso es todo, lo que falta, ya se comprará si se puede, y si no, a usar la imaginación y confiar en la providencia y la bondad de la gente.

PD: Las fotos son de la Via de la Plata y han sido "prestadas" por amigos bicigrinos, ya tengo ganas de empezar a poner las mías...

No hay comentarios: