martes, 25 de marzo de 2008

Dos Gigantes

El próximo mes de Mayo, iniciaremos d.m., nuestro 2º camino de peregrinación a Santiago, el primero lo efectuamos allá por septiembre del año 2003, partiendo desde Roncesvalles y siguiendo el Camino Francés. Este año, 5 años después (a pesar de que los recuerdos siguen frescos), nos disponemos a realizar el llamado Camino o Via de la Plata.

Nuestra pretensión no tiene ningún interés especial, ni demostrar nada a nadie, el título del blog, es meramente metafórico, en lo que coincide, por un lado, ser de esta zona de La Mancha, que ha dado en llamarse "TIERRA DE GIGANTES" gracias al genio D. Miguel de Cervantes, al describir en El Quijote, la famosa batalla de los molinos y situarla en nuestro Campo de Criptana, y por otro lado, y llevados por ese paralelismo, nuestro Club de MTB fue bautizado también como MTB GIGANTES, así que, qué mejor denominación para nosotros, con todo lo que ello conlleva, de responsabilidad, de estímulo, de aliciente, y por supuesto, de orgullo, que ser embajadores de nuestra tierra por aquellos sitios donde pasemos.

El hecho de repetir la experiencia que nos supuso el primer camino, y llevar a cabo de nuevo, la aventura que supone recorrer tantos sitios, tantos parajes, tantos pueblos, tantas ciudades, abre la fuente de las sensaciones que transcurren por la mente al recordar días pasados, y el nerviosismo de la preparación se va confundiendo con las ganas y la ilusión de la nueva meta.

Desde aquí, intentaremos ir reflejando todo cuanto nos acontece en el devenir de nuestra odisea, tanto a nivel organizativo, como posteriormente una vez empezado el viaje en sí, aunque en esto último, y tomando prestada la frase de un compañero, el Camino de Santiago empieza desde el mismo momento en que te propones llevarlo a cabo, y ya no termina nunca, al menos en nuestro caso, te marca de tal modo que recién llegado a ver al Santo, estás pensando en cuando vas a volver de nuevo.

Perfil de la ruta
Bueno, ya están distribuidas, a priori, las etapas, como siempre, esto es la idea, luego, el devenir del trayecto nos irá dejando en aquellos lugares, donde por unas circunstancias u otras, tengamos que parar, pero siguiendo nuestra experiencia, siempre es bueno, marcarse una hoja de ruta para llevar una idea aproximada del trayecto y sus etapas.
He colgado el perfil de las mismas, con la intención de ir añadiendo con el paso del tiempo los detalles y las novedades que se vayan originando sobre las mismas, así como tener más fácil editar las crónicas diarias (si se puede) en función de como transcurra el camino.

6 comentarios:

Erdani dijo...

Animo valientes, que los molinos no os impidan ver el camino jejeje... me alegro de ser el primero que os da ánimos en el blog!

Fuerza y valor para ese magnifico viaje que espero algún día poder hacer valiendome de vuestras de experiencias.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola presi.
Estás seguro que eso es el perfil de la ruta?.Más bién me parece el electroencefalograma del Dr.Jekyll y Mr.Hyde.
Es tanta la suerte que os deseo como la envidia que estoy pasando al saber de vuestra aventura.Dejadnos a los GIGANTES en un buen lugar.Besitos.
Estaremos en contacto.
Fdo.B.E.

MARIVI dijo...

Muy buenas Manolo.

Ya he estado ojeando el blog y digo lo que el compi (parece el perfil un electroencefalograma, ja,ja,ja), pero no hay miedo porque con ganas, esfuerzo e ilusión esos repechillos no os lo impediran.

Bueno, ya esta cerca la aventura, por lo que veis preparando la maleta sobre ruedas y ajutando la bicicleta, y mucha suerte y a disfrutar.

Sin más, desde el CDE Membribike os mandamos un saludo y disfrutar del recorrido.

Un besete

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos, la verdad es que estamos un poco "acongojados" por el tiempo que nos va a hacer, esperemos que la semana que aún falta se normalice, pero bueno, nadie dijo que fuera fácil. En fin, que ya iremos dando detalles de lo que acontezca.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

"Acongojados"?, solo?, vamos yo ya llevo las uñas a la altura de los nudillos de los dichosos nervios. Conforme se va acercando el dia, mas nervios, y piensas: "ya hice el Camino Frances en el 2003 y estaba menos preparado, con que esta no será para tanto", miras los perfiles y las distancias y se te cae el alma al suelo, y ya no te digo nada si lees las paginas de gente que ya la ha realizado. Pero a estas alturas ya no nos podemos echar para atras por cosas de estas, de situaciones mas dificiles hemos salido, ¿verdad Brother?, total, si son mas kms, pues una barrita mas y a pedalear, jejejeje. Hoy con la que ha caido de agua y no poder salir con la bici ya he desempolvado las alforjas, y he empezado a preparar las cosas, y parece que se pasan algo los nervios, seguiremos contado. EL OTRO GIGANTE QUE NO ES EL PRESI

Anónimo dijo...

Quiero desearos desde aquí lo mejor para vuestra aventura y que en los momentos malos, no desfallezcais y os acordeis de mi, que estaré tranquilito en mi casa, no, je je es broma. De verdad sabes Presi que te deseo todo lo mejor para tu empresa y a tu escudero también. Un abrazo. KEKAN.